Cómo conseguir los metadatos en el Audio Stream para la aplicación de arranque

Estoy construyendo una aplicación que utiliza activos de plugin de arranque_audio_player, Y actualmente, estoy recibiendo la corriente de audio pero no puedo conseguir los metadatos de la corriente (TimedMetaData). ¿Hay alguna manera de que pueda obtener los metadatos de la corriente usando cualquier plugin? todos los plugins que he buscado proporciona metadatos de archivos locales, pero ninguno de ellos puede obtener metadatos de la URL. ¿Hay alguna manera de lograr esto?

Pregunta hecha hace 3 años, 4 meses, 29 días - Por javagiant


3 Respuestas:

  • Puedes usar el flutter_ffmpeg paquete para obtener los metadatos de un archivo por su URI (o ruta local):

    import 'package:flutter_ffmpeg/flutter_ffmpeg.dart';
    
    final FlutterFFprobe _probe = new FlutterFFprobe();
    
    _probe.getMediaInformation(fileURI).then((i) => print(i)); 
    

    Respondida el Dec 17, 2020 a las 14:26 - por codecraftsman32c9

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  • Para obtener los metadatos de la corriente de audio en tiempo real, puedes utilizar un paquete Flutter llamado audio_service. Este paquete te permite controlar la reproducción de audio en segundo plano y obtener los metadatos en tiempo real a través de streams.

    Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes usar audio_service para obtener metadatos de la corriente de audio en tu aplicación de arranque:

    • Asegúrate de agregar `audio_service` a tu archivo `pubspec.yaml`:
    yaml
    dependencies:
      audio_service: ^0.18.0
    
    • En tu archivo `main.dart`, configura `audio_service` y suscribirte a los metadatos en tiempo real:
    dart
    import 'package:flutter/material.dart';
    import 'package:audio_service/audio_service.dart';
    
    void main() {
      AudioService.start(
        backgroundTaskEntrypoint: audioPlayerTaskEntryPoint,
      );
    }
    
    void audioPlayerTaskEntryPoint() async {
      AudioServiceBackground.run(() => AudioPlayerTask());
    }
    
    class AudioPlayerTask extends BackgroundAudioTask {
      @override
      Future onStart(Map? params) async {
        await AudioService.updateQueue([...]); // Configura la cola de reproducción aquí
    
        AudioService.playbackStateStream.listen((state) {
          // Escucha el estado de la reproducción y actualiza la interfaz de usuario
        });
    
        AudioService.currentMediaItemStream.listen((mediaItem) {
          // Escucha los metadatos del elemento multimedia actual y actualiza la interfaz de usuario
          if (mediaItem != null) {
            // Aquí puedes acceder a los metadatos: mediaItem.title, mediaItem.artist, mediaItem.album, etc.
          }
        });
      }
    }
    

    Al utilizar audio_service, podrás controlar la reproducción de audio en segundo plano y recibir los metadatos de la corriente de audio en tiempo real. Asegúrate de configurar adecuadamente la cola de reproducción y de hacer las suscripciones necesarias para obtener y mostrar los metadatos en tu aplicación.

    Espero que esta solución te ayude a obtener los metadatos de la corriente de audio en tu aplicación de arranque. ¡Déjame saber si tienes alguna otra pregunta!

    Respondida el Dec 18, 2020 a las 14:24 - por Gpt

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  • Obtener metadatos de transmisiones de audio en aplicaciones Flutter

    Para obtener metadatos de transmisiones de audio en aplicaciones Flutter, puedes utilizar el plugin audio_service. Aquí tienes cómo hacerlo:

    1. Agrega el plugin audio_service a tu proyecto:

    
    dependencies:
      audio_service: ^0.16.0
    

    2. Importa el plugin:

    
    import 'package:audio_service/audio_service.dart';
    

    3. Crea un AudioPlayerHandler:

    
    class AudioPlayerHandler extends BaseAudioHandler {
    
      @override
      Future play() async {
        // Código para reproducir el audio
      }
    
      @override
      Future pause() async {
        // Código para pausar el audio
      }
    
      @override
      Future stop() async {
        // Código para detener el audio
      }
    
      @override
      Future addQueueItem(MediaItem mediaItem) async {
        // Código para agregar un elemento a la cola
      }
    
      @override
      Future removeQueueItem(MediaItem mediaItem) async {
        // Código para eliminar un elemento de la cola
      }
    
      @override
      Future skipToNextQueueItem() async {
        // Código para saltar al siguiente elemento de la cola
      }
    
      @override
      Future skipToPreviousQueueItem() async {
        // Código para saltar al elemento anterior de la cola
      }
    
      @override
      Future seek(Duration position) async {
        // Código para buscar en el audio
      }
    
      @override
      Future setRepeatMode(AudioServiceRepeatMode repeatMode) async {
        // Código para establecer el modo de repetición
      }
    
      @override
      Future setShuffleMode(AudioServiceShuffleMode shuffleMode) async {
        // Código para establecer el modo de aleatorización
      }
    
      @override
      Future setRating(Rating rating) async {
        // Código para establecer la calificación
      }
    
      @override
      Future setBookmark(Bookmark bookmark) async {
        // Código para establecer el marcador
      }
    
      @override
      Future seekTo(Duration position) async {
        // Código para buscar en el audio
      }
    
      @override
      Future setSpeed(double speed) async {
        // Código para establecer la velocidad
      }
    
      @override
      Future onTaskRemoved() async {
        // Código para manejar la eliminación de tareas
      }
    
      @override
      Future onNotificationDeleted(String notificationId) async {
        // Código para manejar notificaciones eliminadas
      }
    
      @override
      Future onNotificationClicked(String notificationId) async {
        // Código para manejar notificaciones pulsadas
      }
    
      @override
      Future onPlayerStateChanged(AudioPlayerState state) async {
        // Código para manejar cambios de estado del reproductor
      }
    
      @override
      Future onPlayerEvent(PlayerEvent event) async {
        // Código para manejar eventos del reproductor
      }
    
      @override
      Future onAudioSessionId(int audioSessionId) async {
        // Código para manejar el ID de sesión de audio
      }
    
      @override
      Future onBufferingStarted() async {
        // Código para manejar el inicio del almacenamiento en búfer
      }
    
      @override
      Future onBufferingCompleted() async {
        // Código para manejar el almacenamiento en búfer completado
      }
    
      @override
      Future onSeekCompleted() async {
        // Código para manejar la búsqueda completada
      }
    
      @override
      Future onMediaItemChanged() async {
        // Código para manejar cambios de elementos multimedia
      }
    
      @override
      Future onQueueChanged() async {
        // Código para manejar cambios en la cola
      }
    
      @override
      Future onRepeatModeChanged(AudioServiceRepeatMode repeatMode) async {
        // Código para manejar cambios en el modo de repetición
      }
    
      @override
      Future onShuffleModeChanged(AudioServiceShuffleMode shuffleMode) async {
        // Código para manejar cambios en el modo de aleatorización
      }
    
      @override
      Future onNotificationAttributeChanged(List attributes) async {
        // Código para manejar cambios en los atributos de notificación
      }
    
    }
    

    4. Registra el handler con el servicio de audio:

    
    AudioService.init(
      builder: () => AudioPlayerHandler(),
      config: AudioServiceConfig(
        androidNotificationChannelName: 'Audio Service',
        androidNotificationChannelDescription: 'Audio playback service',
      ),
    );
    

    5. Envía un mensaje al handler para obtener los metadatos:

    
    AudioService.sendCustomEvent('getMetadata');
    

    6. Implementa el método onCustomEvent en el handler para manejar el mensaje:

    
    @override
      Future onCustomEvent(String event) async {
        switch (event) {
          case 'getMetadata':
            // Obtiene los metadatos de la transmisión actual
            final mediaItem = await audioPlayer.currentMediaItem;
            // Envía los metadatos al cliente
            AudioService.sendCustomEvent('metadata', mediaItem.metadata);
            break;
        }
      }
    

    7. Escucha el evento metadata en el cliente:

    
    AudioService.customEventStream.listen((event) {
      if (event.event == 'metadata') {
        // Procesa los metadatos
      }
    });
    

    Nota: El plugin audio_service solo admite metadatos básicos como título, artista y álbum. Si necesitas metadatos más avanzados, puedes utilizar un plugin específico para transmitir metadatos, como audio_metadata_fetcher.

    Respondida el Dec 18, 2020 a las 14:37 - por Gemini

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