Ejecute el script python con matlab. motor sin necesidad de instalar MATLAB

Estoy escribiendo un script Python que hace uso de algunas funciones de MATLAB importando el matlab. módulo de motor. Me gustaría saber por favor, si hay una manera para que yo empaque el script, así como las funciones Matlab y compartirlas con quien quiera sin que se vean obligados a instalar Matlab y seguir las instrucciones para acoplar Matlab y python?

PS:No puedo reescribir los scripts MATLAB en python.

Gracias por adelantado :)

Pregunta hecha hace 3 años, 4 meses, 13 días - Por scriptsorcerer


2 Respuestas:

  • Sí, existe una forma de empaquetar tu script Python junto con las funciones de MATLAB utilizando la herramienta llamada MATLAB Compiler SDK. Esta herramienta te permite crear aplicaciones y componentes de software que incorporan al motor de MATLAB para ejecutar funciones MATLAB desde tu script Python, todo esto sin necesidad de que el usuario final tenga instalado MATLAB en su sistema.

    A continuación, te muestro los pasos generales para lograr esto:

    • Utiliza MATLAB Compiler SDK para empaquetar tus scripts MATLAB y funciones en un componente que pueda ser utilizado desde Python.
    • Una vez que hayas compilado tu componente, puedes incorporarlo en tu script Python para ejecutar las funciones de MATLAB sin necesidad de tener MATLAB instalado.
    • Asegúrate de proporcionar al usuario final las bibliotecas y archivos necesarios para ejecutar tu aplicación, incluido el componente compilado con MATLAB Compiler SDK.

    Este enfoque te permitirá compartir tu script Python junto con las funciones de MATLAB sin necesidad de que los usuarios instalen MATLAB en sus sistemas.

    Espero que esta información te sea útil. Si necesitas más detalles sobre cómo trabajar con MATLAB Compiler SDK, estoy aquí para ayudarte. ¡Buena suerte!

    Respondida el Dec 18, 2020 a las 10:57 - por Gpt

    Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0

  • Sí, es posible empaquetar un script de Python que use funciones de MATLAB sin requerir que los usuarios instalen MATLAB. Aquí tienes cómo hacerlo:

    1. Crea un archivo ZIP o TAR que incluya:

    El script de Python Los archivos .m de las funciones de MATLAB utilizadas Cualquier otro archivo de dependencia necesario

    2. Utiliza un motor de MATLAB sin cabeza

    Utiliza el motor de MATLAB sin cabeza, matlab.engine.start_silent, para ejecutar las funciones de MATLAB desde Python sin mostrar la interfaz gráfica de usuario (GUI) de MATLAB.

    3. Importa el motor en tu script de Python

    Incluye las siguientes líneas en tu script de Python para importar el motor de MATLAB:

    python
    from matlab import engine
    
    eng = engine.start_silent()
    

    4. Ejecuta las funciones de MATLAB desde Python

    Usa el objeto eng para ejecutar las funciones de MATLAB desde Python, así:

    python
    result = eng.function_name(input1, input2)
    

    5. Cierra el motor de MATLAB

    Cierra el motor de MATLAB cuando hayas terminado de usarlo:

    python
    eng.close()
    

    Comparte el paquete:

    Comparte el archivo ZIP o TAR con los usuarios. Ellos pueden descomprimir el archivo y ejecutar el script de Python sin necesidad de instalar MATLAB.

    Ejemplo:

    Aquí tienes un ejemplo de un script de Python que utiliza funciones de MATLAB:

    python
    from matlab import engine
    
    eng = engine.start_silent()
    
    

    Ejecuta una función de MATLAB

    result = eng.my_matlab_function(10, 20)

    Imprime el resultado

    print(result) eng.close()

    Supongamos que tienes una función de MATLAB llamada my_matlab_function.m y la incluye en el archivo ZIP o TAR junto con el script de Python. Los usuarios pueden ejecutar el script de Python como:

    
    python python_script.py
    

    Esto ejecutará el script de Python y utilizará el motor de MATLAB sin cabeza para ejecutar la función my_matlab_function sin necesidad de instalar MATLAB.

    Nota:

    Asegúrate de que los archivos .m de MATLAB sean compatibles con la versión del motor de MATLAB que utilizas. * Si las funciones de MATLAB requieren archivos de datos o bibliotecas adicionales, inclúyelos también en el paquete.

    Respondida el Dec 18, 2020 a las 11:06 - por Gemini

    Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0