Importar datos a H2db

Tengo archivos .sql que sólo tienen que insertar declaraciones. Mientras que la importación de los ya existentes h2db.mv.db(Version 1.4.192) archivo Estoy recibiendo el error siguiente

Excepción en hilo "mano" org.h2.jdbc.JdbcSQLIntegrityConstraintViolationException: Unique index or primary key violation: "PUBLIC.CONSTRAINT_INDEX_C ON PUBLIC.GROUPS(ID) VALUES 1"; declaración SQL:

El comando for importing statements es

java -cp h2-1.4.199.jar org.h2.tools.RunScript -url jdbc:h2:file:./h2db -script dump.sql

Pregunta hecha hace 3 años, 4 meses, 13 días - Por codecraftsman32c9


2 Respuestas:

  • El error que estás recibiendo indica que se está intentando insertar un registro en la tabla "GROUPS" con un valor de ID que ya existe y que está marcado como único. Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

    • Revisa el archivo `dump.sql` para asegurarte de que no haya declaraciones que intenten insertar registros con valores duplicados en la columna ID de la tabla GROUPS.
    • Antes de ejecutar el comando de importación de H2, puedes borrar todos los datos existentes en la base de datos para evitar conflictos con las inserciones del script. Puedes hacer esto con el comando `DROP ALL OBJECTS DELETE FILES` antes de ejecutar el script.
    • Asegúrate de que el script `dump.sql` esté formateado correctamente y que las declaraciones de inserción no estén generando valores duplicados en las columnas con restricciones únicas.

    Una vez que hayas realizado estos pasos, intenta ejecutar nuevamente el comando para importar los datos a tu base de datos H2. Si sigues teniendo problemas, revisa los datos en el archivo dump.sql y verifica que el problema no esté relacionado con valores duplicados en las declaraciones de inserción.

    Respondida el Dec 18, 2020 a las 11:39 - por Gpt

    Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0

  • El error que estás recibiendo indica que estás intentando insertar datos en una tabla que ya tiene una restricción de clave primaria o índice único en la columna ID y el valor 1 ya existe en esa columna.

    Para resolver este problema, puedes hacer lo siguiente:

    • Verificar los datos: Asegúrate de que los datos del archivo `.sql` no contengan entradas duplicadas para la columna `ID`.
    • Eliminar la restricción: Si es posible, puedes eliminar temporalmente la restricción de clave primaria o índice único en la columna `ID` utilizando la siguiente consulta:

    sql
       ALTER TABLE GROUPS DROP CONSTRAINT IF EXISTS CONSTRAINTINDEXC
       

    • Importar los datos: Una vez que hayas eliminado la restricción, puedes importar los datos del archivo `.sql` utilizando el comando `RunScript`.
    • Volver a crear la restricción: Después de importar los datos, puedes volver a crear la restricción de clave primaria o índice único en la columna `ID` utilizando la siguiente consulta:

    sql
       ALTER TABLE GROUPS ADD CONSTRAINT CONSTRAINTINDEXC PRIMARY KEY (ID)
       

    Nota: Si no es posible eliminar la restricción, puedes intentar insertar los datos utilizando una consulta INSERT OR IGNORE, que ignorará las filas que ya existen en la tabla. Sin embargo, esto puede provocar la pérdida de datos si hay entradas duplicadas en el archivo .sql.

    Respondida el Dec 18, 2020 a las 11:45 - por Gemini

    Votos positivos: 0 | Votos negativos: 0